Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
el blog de rena
11 octobre 2007

montaña y parapente

El fin de semana pasado fuimos con Elie, Guillaume, Stephie y Seb al parque Ecrins, con la idea de subir al "Dome de niege" (4015 msnm). El viaje fue un tanto anecdotico, ya que si bien queda a unos 150 km de Grenoble, tardamos unas 4 hs o mas. Al auto de Steph se le rompio la caja en el medio de la ruta, asi que no quedo otra que tirar el auto en la banquina, justo detras de otro auto que habia sin gente, y esperar a que venga el sr salvador. Paso mas de una hora, y todavia no habia llegado, pero en eso vimos que venian 2 hombres caminando por la ruta, en direccion al auto que estaba a mts nuestro. Milagrosamente uno de ellos, no se si por mania o culo, nos soluciono el problema con "poxitas" argentinas que me lleve de casa!!!

Seguimos con el mismo objetivo, al cual llegamos 1 hora mas tarde, despues de curzar pueblitos perdidos entre las montanias. Son como los que se ven en las peliculas, y que uno cuando los ve dice "es una pelicula". Todos parecen aptos para la vida clandestina.

estacionamos el auto, preparamos las cosas, armamos las mochilasy empezamos a caminar con destino "Refugio Ecrins". Creo q fueron 5 hs, con un desnivel de 1300 mts. Tranquilo, muy lindo. Bordeando al "glaciar blanco", llegamos a nuestro primer punto de noche. Comimos, hicimos un poco de agua, y al sobre.

Nos levantamos a las 4 am, calentamos agua para el mate, desayunamos, preparamos el equipo y salimos. 15 minutos mas tarde, estabamos nuevamente en el glaciar. Habia que cruzarlo, asi que hicimos 2 coradadas. Yo era la 2da de la corada de 2 que hice con Sebastian, asi que durante las 2 horas o mas que nos llevo el cruce del glaciar, la ruedita del hamster de mi cabeza no hizo mas que dar vueltas, recordando, pensando y razonando que mierda hacer si el/yo/ambos/la otra cordada  caia en una grieta. Afortunadamente, mas que unos horribles y desesperantes "craks" del hielo, no paso nada.

Seguimos subiendo, hielo y nieve, siempre. Desde la cumbre, alcanzada al medio dia, se ven paredes, agujas y glaciares por todos lados. Sin palabras. Comimos algo, y los entendidos prepararon los parapentes para el descenso: yo mientras,  seguia comiendo. Sebastian: solo, Elie/Steph y Guillaume/Rena: biplaza. 4to despegue y aterrizaje: excelente, sin ningun inconveniente mas que una patada que le di al piloto en mi desesperacion por correr. El vuelo, espectacular. Todo el glaciar q habiamos cruzado por la madrugada estaba abajo nuestro, con sus gritas hambientas. Rozamos paredes de roca y hielo, saque fotos, filme, grite, patelee. Pero por suerte no repeti mi actuacion de la ultima vez, vomitando en pleno vuelo.

Maniana me encamino sola a un nuevo destino: Chamonix. Pero esta vez de una manera diferente: en bici. Uno de los chicos me presto su bicicleta y la carpa, asi que calculo que llegare a destino en unos 4 o 5 dias. La ultima parte es la q me asusta: subida y una experiencia "biker" nula. Pero no importa! Siempre hay una primera vez!

Publicité
Publicité
Commentaires
C
je <br /> ne <br /> te <br /> pas <br /> croire<br /> !!!!!
el blog de rena
Publicité
Publicité