Canalblog

el blog de rena

28 novembre 2007

devotoland

despues de unas 12 horas de viaje, achatamiento de nalgas y perdida de raya, llegue a devoto. es una ciudad linda, pero una ciudad...no me interesa conocer sus monumentos ni museos. no hay muchos turistas, lo cual es bueno.

proximemente cambio de locacion...quiza san vicente o veronica...ahi tampoco habra turistas, museos o monumentos, solo vacas, pasto y mosquitos...me encanta.

22 novembre 2007

Madrid-Granada-Malaga

Despues de estar 2 dias en Madrid, me tome un bus y me fui a Granada. La ciudad es linda, pero lo que me llamo la antencion es una especie de castillo arabe del año del pedo construido en una colina...La Alhumbra. Solo camine por la ciudad, me perdo y re perdi, y volvi a dormir a la pension. Hoy me tome otro bus a Malaga. Todavia no vi nada, encontre un locutorio cyber y entre para llamar a mi hermanito...FELIZ CUMPLE SANTI!!!

Hay un link interesante para ver en youtube. Para los que no me ven hace mucho tiempo!

A tout!

PD: Poner el volumen alto!!

17 novembre 2007

Andorra-Andorra, la con...de la lora

Despues de un agradable viaje de ida a este principado (que mierda es un principado???), llegue a la capital del pais y me dirigi sin escala a la oficina de turismo. Ahi me dieron una lista de pensiones en donde caer muerta, y luego de una "dura" seleccion, me dirigi a la "menos cara". Aqui pase solo una noche, porque al dia siguiente, luego de ponerme en contacto con Matias (el amigo de la tota) me cometo de un lugar mas barato. Me mostro la capital andorrana: una especie de microcentro, llena de edificios, autos ultimo modelo, embutida en un valle muy cerrado que solo le permitia dar sol pocas horas del dia... Despues me llevo a conocer el pueblito donde el va a vivir por el resto de la temporada. Nevo practicamente toda la tarde, pero segun dicen los que saben, no fue sificiente... Esa noche comparti la pieza con 2 argentinos que tambien venian por la temporada: un chico de mza y una chica de ushuahia. muy muy agradables los dos. Al dia siguiente, en la cola del supermercado, conoci a un chileno: Francisco. Su situacion era un tanto peor q la mia: lleva 3 meses de ilegal en europa, y esta buscando laburo ahi. Los dos estabamos preocupados por nuestro cruce de frontera hacia españa...muchos decian que no pedian nada, otros que si...pero todos coincidian en que las probabilidades de que no te paren eran mas altas si viajabas en un auto con patente española... Hoy por la mañana, cuando termine de acomodar todos mis bagallos (ahora tengo uno nuevo) emprendi mi regreso hacia España. Consegui que 2 españoles y un ecuatoriano que venian en una ducato cabina simple con caja, me crucen escondida y cubierta con camperas debajo del asiento. los pararon de todas maneras, pero solo para preguntar si llevaban alcohol y/o cigarrillos...Claro que no! Asi que seguimos como si nada. ...Me volvio el alma al cuerpo... Tengo que hacer un apartado especial para contar que mis bagallos se han reproducido. A mi me costo muchisimo creerlo, pero la gente en andorra se ve q es muy muy muy rica...y que cada vez q termina una temporada, suelen cambiar su equipo de esqui/snowboard/etc, por uno nuevo...Gracias a Matias, ahora tengo motivos para ir an invierno a esquiar!!! Me ha conseguido de regalo un par de tabalas y botas (ah! un pantalon tambien!!)...todo acompañado con un bolso! Pancho Ibañez, el deporte y el hombre..un poroto al lado mio. 17 hs llegue a Barcelona, nuevamente a lo de Roy y Emily. Mañana seguro q cambio de locacion...ni idea a donde. biz a tous! 100_8829 100_8838 100_8840
13 novembre 2007

Barcelona

Despues de un interesantisimo y muy buen viaje, llegue a Barcelona el miercoles por la noche. Afortunadamente, luego de una cerveza con un amigo catalan (Cels=cielo en catalan) que hice en el viaje hacia España, me puse en contacto con Roy y fui directo para su casa. Ahi conoci a Emily, una chica inglesa muy simpatica con quien comparte el piso (dpto).

Dormi esa noche como un bebe...para cuando me desperte, Emily ya se habia ido a trabajar (es profesora de ingles en un instituto) y tome un cafe con Roy, para luego comenzar la "completitiiiisima" recorrida que jamas finalizaria de la ciudad.

Para variar camine, todo el dia...fue un alivio escuchar español, despues de casi 2 meses en Francia. Ni hablar de mi emosion cuando por ahi, de vista o de oido, se sentia un argentino...igual esta minado de argentinos aca.

Me puse en contacto con Rosana, con quien solamente pude hablar...y tambien  con Macarena, con quien ademas fui a toma algo, despues de mas de un año que no la veia...Me encanto verla!

Mañana emprendo un nuevo destino, el cual hasta que no llegue, no lo veo seguro...Andorra...Ahora los pirineos..y despues, si todo marcha bien, recorrere lo mas que se pueda el norte de España.

renata_584 renata_589 renata_625 renata_592 roy-emily-renarenata_623 El mano-santa...en el subte.

30 octobre 2007

Corse

Aca estamos, despues de haber hecho 5 hs en auto y 9 de barco, llegamos el sabado a las 7 am a esta isla en el Mediterraneo. Creo que es la mas linda que he visto, sin contar la Martin Garcia, donde casi me dejan encerrada por un tiempo...Desayunamos en la playa, almorzamos en la playa, cenamos en la playa, y dormimos en la playa...Como para no! El mar es azul, frio como la puta madre. La arena, dependiendo del lugar de la isla, va desde casi blanca, a piedras-rompe-patas.

La primer noche, decidimos hacer el "apero" (picadita o aperitivo previo a la cena) en un lugar diferente: los chicos se acordaron de traer las hamacas paraguayas (MADE IN BOLIVIA) que compraron este verano y despues de una escaladita sencilla, las colgaron en la pared que mas cerca teniamos. Era una especie de fabella colgante: 3 hamacas en hilera vertical, a 10 mts del piso, 2 personas dentro de cada una y la botella de fernet con coca que subia y bajaba de piso en piso junto a las papas fritas...de mas esta decir que lo que empezo como un aperitivo, termino siendo un pernocte al aire libre. La espalda: bien gracias!!! La verdad es que como primer experiencia en "big-wall" no estuvo nada mal, pero me he despertado unas cuantas veces por la noche a controlar que los hilos de "quevlar" de las hamacas bolivianas sigan en orden.

A la mañana siguiente, escalamos, otros nadaron y tomaron sol. La noche la pasamos en otra playa, clandestinamente tambien. La mañana del dia siguiente, desarmamos el rancho y subimos todo al auto para empezar a recorrer mas la isla. Asi llegamos a Bonifacio. A la tarde, caminando por la arena, encontre un bote, asi que no dude en meterlo en el mar y comenzar a remar junto a mi complice: Steph...dimos una vuelta, y lo estacionamos nuevamente...muy divertido!

renata_205renata_354renata_356renata_369renata_355

renata_154 Arriba: Steph, Seb, Guigui, Mymi y Etiancito. Abajo: todos.

renata_212

renata_216 Atardeciendo, ya era hora del "apero".

renata_227 1º big wall...las hamacas bolivianas se la re-bancan!

renata_236 Limite Vertical...una fabella colgante

renata_250 Despues de la tormenta, seguia la tormenta...llovio por 2 dias mas...

renata_273 Un momento kodak...

renata_286 renata_285 Ellas y ellos.

renata_336 Un atardecer, despues de una "duriiiisima" jornada de escalada

renata_479 Ya de regreso, en el barco.

23 octobre 2007

Proximamente: Corsica

El viernes los chicos empiezan su semana de vacaciones facultativa. Nos vamos a una isla en el mediterraneo en auto y barco. Seremos 6: Stephie, Miriam, Guillaume, Sebastian, Esteban y "la cabeza de mula".

"diario de bicicleta"

Para los que no lo saben, la pelicula no fue basada en una moto, sino en una bici...y el Che no fue el que lo hizo (es un cabron-afana-ideas), fue rena la bien aventurada.

renata_001 La ultima cena. De izq a der: Steph, Diego, Steph, Seb y Elie.

Dia 1 (16/10)

La noche anterior ya habia dejado todo listo para mi partida temprana del dia siguiente: 1) preparacion de bartulos, 2) cursada intensiva de "reparacion de bicicleta I y II" dictado por Sebastian (I: colocacion de cadena, II: inflado de la rueda), 3) alistado del kit "reparacion de bicicleta" (inflador y navaja), y 4) guardado del manual SOS del ciclista novato (celulares de todos los chicos)...ya estaba en condiciones de salir a la ruta.

Me desperte a las 7 am, y a las 8 ya estaba en las pistas. Si bien habia repasado ochenta mil veces el recorrido que tenia pensado hacer el primer dia, asi no era necesario frenar en cada esquina a desplegar mi "mapa rutero" y preguntar, no pasaron mas de 20 minutos que tuve que cuestionar (a 4 personas diferentes) por una ruta, que resulto ser la que estaba bajo las ruedas...Eso de "preguntar es de puto, seguiremos perdidos" se pone en practica cuando se esta en auto, de lo contrario, cuando la traccion es a sangre (ni hablar si es la mia) pregunto hasta el apellido!

Pedalee bastante, frenando solo a tomar agua, comer y cuando la naturaleza me llamaba...Fueron 90 km aprox. Desde Grenoble hasta Albertville. Ahi, cuando llegue, me despatarre en una plazoleta a ver mi mapa (ni que el fuese a decirme donde iba a dormir esa noche) y fue ahi cuando aprecio Francisco, y me dijo que podia plantar mi carpa en su casa. "bueno!", ni lo dude!!! Fuimos para su casa, en donde estaba Andrea, su mujer. Era un matromonio de 65 años +/-, que me dieron una cama en su casa, comida y un baño! Muy agradecida les estoy! Ahhh y al dia siguiente, me alcanzaron con el auto 10 km hacia adelante, asi no tenia que hacer una subida mortal!!!

renata_002 Rena, mas sola que Kung-Fu, en su primer parada...

renata_004 En casa de mis primeros salvadores: Andrea y Francisco

Dia 2 (17/10)

Con la panza llena, y muy relajada de todo lo que habia hecho el dia anterior (lo cual no estuvo mal para una novata), inicie la pedaleada del dia con una bajada que me hizo sacar humo al asfalto (wah!). No recorri muchos km en total (habran sido 35): fueron muchas subidas pronunciadas que me secaron las piernas y la mente. Ademas, tuve una interseccion con 3 hombres de gendarmeria, cuando sin saber, agarre la autopista en bicicleta. Se vé que cuando les dije que era argentina, que lo sentia, que no lo iba a volver a hacer, que no sabia que no estaba permitido, que que que...se apiadaron de mi, y me dejaron continuar. Y yo me crei que los bocinazos de los camiones eran para alentarme!!!..

No fue mucha distancia en la "autoruta", pero los 5 km en subida interminable me obligaron a echarme a un lado y plantar la carpa en el bosque de Servoz. Comprobe que los fantasmas y duendes no existen, o al menos estaban de joda ese dia...Llovio toda la noche, pero nada me impidio dormir como una marmota.

renata_008 Primera vez que vi el cartel con la distancia hasta Chamonix. Me queria matar...

renata_016 Hasta me saco fotos...solo le falto hablar.

renata_019 1ra noche en el bosque...por suerte los duendes estaban de joda.

Dia 3 (18/10)

Ultimo tramo hasta Chamonix. Se venia peluda la cosa. Habia una subida asesina, para luego agarrar el valle que me dejaria en el pueblo objetivo. No lo pense (poraue me hubiera tomado el tren de regreso a Grenoble) y empece: Primero en bici, cuando las piernas se cansaron, segui con la cabeza...cuando tenia los pelos quemados, me baje y caminé empujando mi muerto.

Llegué, al medio dia. Habran sido 3 hs de actividad. Busque lugar donde pasar la noche, y cai en un "gite" donde comparti habitacion con un hong-kongneano y una francesa. El hombre se sorprendio cuando le dije de donde venia, y me regalo su lapicera, anotador, mapa y brujula...me habra visto perdida?

renata_026 a punto de tomarme el tren a Chamonix, no sabia lo que me esperaba.

renata_035 Por fin, el Mont Blanc y sus glaciares.

renata_063 sus agujas.

renata_051 ...en vivo y en directo...es lindo, muy muy.

Dia 4 (19/10)

Reconocimiento del area y comer, comer, comer, comer mirando el glaciar del Mont Blanc que termina a 300 mts del pueblo. Un poco de acttividad pedalenado hasta un pueblito cercano "les tines", y vuelta a bañarme para ir a ver el partido de los pumar al bar.

Dia 5 (20/10)

Comence mi regreso. Fui hasta "Le Fayet" donde tome el tren hasta "Annecy". Este pueblo tiene un lago gigante!. No habia un puto camping abierto, y me estaba empezando a agarrar la noche, cuando encontre a una muyjer en la calle y le pregunté "perdon, disculpe sra. conoce usted un camping cerca y abierto?"-sra- "si, hay uno 5 km arriba de la montaña, pero no sé si estara abierto"...con la mejor cara de piedra, le pregunte si era posible armar la carpa en el campo que habia a mts de ahi, y en eso, la mujer se ofrecio a que vaya a su casa. "no sra, muchas gracias, no quiero ser un problema!" -sra- "de verdad, no es un problema, es un gusto!"....y daaaale..."bueno!"

Asi conoci a Elizabeth, y en su casa estaba su hija de 15 años, Adeline. Me dieron una cama, comida, un baño y miramos la final de rugby. Hablamos toda la noche de Hernandez: la francesita le habia echado muy bien el ojo al 10 argentino...Totaaaaa: amarralo!!!

Total de la jornada: no muchos km en bici, casi todos en bajada...poco y nada.

renata_069 Previo a la partida, poniendo a prueba toooodos mis conocimientos.

renata_077 de fondo la autopista de la muerte, y su pendiente de la re-muerte.

renata_091 Vigesima novena vez que pensaba "quien mierda me mando a hacer esta gilada"

renata_103 Sacando humo del asfalto...waaahhh!!

renata_119 En casa de mis segundos salvadores: Elizabeth y Adeline (el cuandro de atras me dio mas miedo q dormir en el bosque)

Dia 6 (21/10)

Parti a las 11 am. Pedalee mucho. Desde "St no se que" hasta "La Rochette". Creo que fueron entre 70/80 km. Se me venia la noche, y estaba agotada. Hasta que vi un parque alrededor de un lago, muy bien cuidado, donde era obvio que no se podia acampar. Ahi pense "estoy reventada: prefiero pedir perdon que pedir permiso". Espere a que se vayan todos los domingueros del lugar, y me meti debjo de un arbol, entre pastizales de 1 metro, y arme la choza. Jamon-jamon! dormi como un bebe.

renata_136 Esperando que se vayan todos...nadie sospecho de mi

renata_126 Lago de Annecy

Dia 7 (22/10)

"no hay nadie a la vista-RAJEMOS!" Prepare todo adentro de la carpa, sali y la desarme con una velocidad de babosa cuadriplegica (g o j???)...monte los bagallos en la bici, y empece mi ultimo dia de pedaleada en direccion a Grenoble...llegue de los chicos a las 14 hs. Feliz, bien vivita! y por sobre todas las cosas, con el comedor entero y sin ninguna herida.

renata_138 Desarmando el rancho, antes de que aparezca alguien.

11 octobre 2007

montaña y parapente

El fin de semana pasado fuimos con Elie, Guillaume, Stephie y Seb al parque Ecrins, con la idea de subir al "Dome de niege" (4015 msnm). El viaje fue un tanto anecdotico, ya que si bien queda a unos 150 km de Grenoble, tardamos unas 4 hs o mas. Al auto de Steph se le rompio la caja en el medio de la ruta, asi que no quedo otra que tirar el auto en la banquina, justo detras de otro auto que habia sin gente, y esperar a que venga el sr salvador. Paso mas de una hora, y todavia no habia llegado, pero en eso vimos que venian 2 hombres caminando por la ruta, en direccion al auto que estaba a mts nuestro. Milagrosamente uno de ellos, no se si por mania o culo, nos soluciono el problema con "poxitas" argentinas que me lleve de casa!!!

Seguimos con el mismo objetivo, al cual llegamos 1 hora mas tarde, despues de curzar pueblitos perdidos entre las montanias. Son como los que se ven en las peliculas, y que uno cuando los ve dice "es una pelicula". Todos parecen aptos para la vida clandestina.

estacionamos el auto, preparamos las cosas, armamos las mochilasy empezamos a caminar con destino "Refugio Ecrins". Creo q fueron 5 hs, con un desnivel de 1300 mts. Tranquilo, muy lindo. Bordeando al "glaciar blanco", llegamos a nuestro primer punto de noche. Comimos, hicimos un poco de agua, y al sobre.

Nos levantamos a las 4 am, calentamos agua para el mate, desayunamos, preparamos el equipo y salimos. 15 minutos mas tarde, estabamos nuevamente en el glaciar. Habia que cruzarlo, asi que hicimos 2 coradadas. Yo era la 2da de la corada de 2 que hice con Sebastian, asi que durante las 2 horas o mas que nos llevo el cruce del glaciar, la ruedita del hamster de mi cabeza no hizo mas que dar vueltas, recordando, pensando y razonando que mierda hacer si el/yo/ambos/la otra cordada  caia en una grieta. Afortunadamente, mas que unos horribles y desesperantes "craks" del hielo, no paso nada.

Seguimos subiendo, hielo y nieve, siempre. Desde la cumbre, alcanzada al medio dia, se ven paredes, agujas y glaciares por todos lados. Sin palabras. Comimos algo, y los entendidos prepararon los parapentes para el descenso: yo mientras,  seguia comiendo. Sebastian: solo, Elie/Steph y Guillaume/Rena: biplaza. 4to despegue y aterrizaje: excelente, sin ningun inconveniente mas que una patada que le di al piloto en mi desesperacion por correr. El vuelo, espectacular. Todo el glaciar q habiamos cruzado por la madrugada estaba abajo nuestro, con sus gritas hambientas. Rozamos paredes de roca y hielo, saque fotos, filme, grite, patelee. Pero por suerte no repeti mi actuacion de la ultima vez, vomitando en pleno vuelo.

Maniana me encamino sola a un nuevo destino: Chamonix. Pero esta vez de una manera diferente: en bici. Uno de los chicos me presto su bicicleta y la carpa, asi que calculo que llegare a destino en unos 4 o 5 dias. La ultima parte es la q me asusta: subida y una experiencia "biker" nula. Pero no importa! Siempre hay una primera vez!

5 octobre 2007

Grenoble, 2da semana

Despues de una primer semana un poco intensa (fiesta del parapente, locos suicidas, un poco de escalada y culipatin alpino) comenzo la segunda y ultima semana aca en grenoble. Visitamos con Elie, Barbara y Sebastian "Le St Eynard" desde donde hay una linda vista. A dia siguiente, con Elie, Sebastian y esta vez Paulina (otra amiga de elie, ja) fuimos a subir un cerro desde donde se ve todo el valle donde esta Grenoble y muchisimos pueblitos que rodean la ciudad. Es la combinacion perfecta: campos y montanias, todas en un mismo lugar....por supuesto que las dimensiones y distancias no se equiparan a las nuestras, pero realmente no importa: giras la cabeza y tenes cerros bancos por dondequier, y eso q todavia no ha comenzado el frio...

Al dia siguiente, con la idea de hacer un poco mas de actividad, fuimos con Elie y Guillaume a otro cerro (los nombre no me los acuerdo, son un quilmbo, pero creo q era "La Dent de Crolles"). Claro que el dia no era el adecuado: habia un cielo gris foca marina, y un cartel fluor en las nubes que decia "voy a llover y te voy a empapar...y si se hacen los vivitos, les chiflo el viento tambien"....en definitiva, fuimos igual, con la idea de hacer un rappel desde la cubre, por una de las caras que es una pared de unos 100 mts... Claro fue que con el viento, la lluvia y el frio, nos conformamos con subir y contemplar la nada misma (ya que todo era una nube y no se podia ver absolutamentenada del paisaje).

Para reconfirmar mi teoria de que los franceses estan todos locos, ayer se les ocurrio hacer un rappel fuera de lo comun: una grua de construccion de mas de 30 mts puede ser una buena opcion para generar adrenalina, y mas cuando es de noche y no se puede usar frontal porque no te debe ver nadie, y estas en un pais serio, donde no entendes ni jota el idioma (ya me imaginaba tratando de convencer entre balbuceadas franco-quechua-argentinas a un policia frances de que por favor no me meta en cana) ... en fin, puse a prueba a mi capacidad cardiaca, y despues de subir los nosecuantos metros de escalera junto a Sebastian, Elie y Stephanie, por el cable de acero del brazo de la grua, hicimos una pequenia travesia hasta la punta, desde donde bajamos muy silenciosamente, mirando el paisaje nocturno de la ciudad. Increible, pero no apto para cardiacos...

Hoy estamos preparando el fin de semana: el objetivo, si el tiempo ayuda, es el cordon de Ecrin. Las cartas muestran glaciares y refugios por todos lados, asi que seguramente va a estar muy bueno. Stephanie, que trabaja en petzl, consiguio el equipo (y q equipo!!!!) para hacer montania este finde, gratis! jamon-jamon!!!

Para aquellas personas q estan preocupadas porque piensan que estoy pasando hambre, tranquilos: la fondue (fondiu, no se como se escribe, ni me importa....me encargo de comerla) de queso y carne son buenisimas...De lo contrario, salen los tartifflet u otra comida tipica alpina (q tampoco me se el nombre, pero q es a base de quedo tambien). Todas excelentes!

Me estoy olvidando de la mitad de las cosas, pero resumiendo, lo importante creo q esta.

Aca estoy, bien vivita y contenta....extraniando, si.

La semana q viene cambio de locacion, mas al sur, pero manteniendo el este....Biz a tous.

30 septembre 2007

estoy viva!!!

y por aca ando, en grenoble. una ciudad francesa, muy pequenia y linda. llegue en tren, despues de 4horas y media de viaje, pifiandole un poco de direccion, pero nada grave considerando mi frances....en fin, joya!

mi primer noche fui a dormir a la casa que Steffi, Guillaume, Elie, Esteban y otra Steffi alquilan en las cercanias de grenoble para estudiar y trabajar en la ciudad, ya que originariamente, ellos son de st hilaire du touvet, un pueblito a 30 km de aqui. aun estoy parando aca.

Al dia siguiente de mi llegada, comenzo el festival que se llama "coupe icaire" donde los parapentistas, voladores de delta, suicidas saltadores de helicopteros y demas personajes franceses y de otras partes del mundo, hacian demostraciones...los clhicos tambien las hicieron, muy buenas por cierto. A la noche, comenzaba la fiesta, muchas cervezas exoticas tuve la suerte de degustar: blanca y verde....y la tipica rubia tarada, tambien.

Ayer tuve mi primer encuentro cercano con los alpes franceses...realmente es increible el lugar, el otonoi recien esta comenzando y hubo una nevada que cubrio con mas de 30 cm los cerros que rodean el valle donde viven los chicos....un paisaje dificil de contemplar y borrar de la retina.

Los dias intermedios estuvimos yendo a escalar a unas paredes de roca cerca de grenoble, fue un duro pero agradable retorno a la escalada....los dias siguientes, a causa del mal tiempo, fuimos a una palestra indoor a 200 mts de donde estoy parando...muy muy buena!!!

bueno, pondre fotos a la brevedad, saludos a tous!!!